HACK THE SYSTEM: Debian Fork cada vez mas cerca

RSS

 Seguime por RSS

23 nov 2014

Debian Fork cada vez mas cerca

Ya son 115 las personas que se reunen las 24 horas en #debianfork de freenode. Cuentan con uno de los developers de refracta linux, un remix de Debian, (developer nick golinux) y se esta barajando usar como base para el fork Refracta y Exe GNU/Linux.

Se piden, contribuidores para hospedar mail, repos, etc, sean bare metal o bien VPS. Todos los que quieran contribuir, enviar un mail a vua@debianfork.org, indicando que cosas pueden ofrecer, desde las mas simples a las mas complejas.

2 comentarios:

  1. Si ya hay 115 personas (y hablamos de usuarios de calidad, sysadmin en su mayoria) el proyecto podrá seguir adelante sin problema. Podemos ver distros con kaos que es hecha de cero por una sola persona con el condicionante de limitar la paquetería. Hacer un fork de debian destinado principalmente a servidores con un solo desktop como xfce creo que podría hacerse con un puñado de desarrolladores donde el principal escollo sería desarrollar y no sólo empaquetar el init escogido así como un reemplazo de udev (en arch ya existe un fork llamado eudev). Arch tambien tiene apenas 20 o 30 desarrolladores. La mayor dificultad siempre es la financiación ya que en debian aunque tengan cientos de voluntarios tienen una serie de desarrolladores a sueldo lo mismo que arch o opensuse. Pero la verdad es una pena que esto suceda en debian que era la distro linux más carismática, no el fork en sì sino el negarse a tener una alternativa a systemd.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, aunque el mayor problema es la coordinacion y separar todo lo de systemd de Debian en si, para que entiendas un poco, systemd es como un virus y lo dice el mismo developer de Arch Allan que ahora se ocupa de cosas mas importantes, parece que mejoró:

    http://allanmcrae.com/2012/09/replacing-systemd-in-arch-linux/

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario