HACK THE SYSTEM: Snowden recibió asilo en Rusia

RSS

 Seguime por RSS

1 ago 2013

Snowden recibió asilo en Rusia

El gobierno ruso finalmente aceptó dar asilo por un año al exempleado de los servicios secretos estadounidenses que divulgó las actividades de espionaje a nivel global. Tras más de cinco semanas, Snowden logró abandonar la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú. "Finalmente la ley está triunfando", expresó Snowden en una declaración publicada en WikiLeaks.

El abogado de Snowden, Anatoli Kucherena, confirmó que el extécnico de los servicios secretos estadounidenses abandonó la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetievo de Moscú luego de más de cinco semanas y se encuentra en un lugar seguro. "Actualmente es uno de los hombres más buscados de la Tierra", argumentó Kucherena, y rechazó dar detalles sobre su destino: "Lo subí en un taxi, y yo me fui a hacer mis cosas", le dijo a los periodistas.

Snowden, de 30 años, arribó a Moscú el 23 de junio, procedente de Hong Kong, y desde entonces se encontraba en la zona de tránsito de la terminal aérea. El estadounidense solicitó asilo transitoriamente en Rusia porque teme por su vida en Estados Unidos. Washington reclama su extradición para que pueda hacer frente en su país a los cargos que se le imputan por revelar informaciones sobre el espionaje masivo de los servicios secretos norteamericanos a países tanto enemigos como aliados.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, descartó el pedido de extradición, pero condicionó la concesión de asilo temporal a que Snowden ponga fin a toda actividad que perjudique los intereses de Estados Unidos.

Una vez fuera del aeropuerto, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional fue citado en un comunicado del sitio WikiLeaks. "En las últimas ocho semanas, hemos visto que la administración de Obama no muestra respeto por las leyes internacionales ni nacionales, pero finalmente la ley está triunfando", señaló. "Agradezco a la Federación de Rusia haberme concedido asilo de acuerdo a sus leyes y obligaciones internacionales", agregó.
Fuente

3 comentarios:

  1. En pocas palabras... es tan bueno el blog que no me he resistido a comentar para agradecerlo. Entré hace unos días, mirando el tema del tmpfs y de ahí salte a lo del sysctl.conf, compilar kernel, etc, vamos que me estoy recorriendo casi todas las entradas, menos mal que solo tienes hasta el 2011, por que si no me ibas a dar mucho trabajo :p.

    Y si pudieses poner más tips y ahondar en el funcionamiento del kernel lo agradecería.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mas recientes!. Funcionamiento en que sentido?, dime y lo pongo

      Eliminar
  2. Hola.
    una muy buena pregunta en el pos hay hfc hasta cuantos metros de cable rg6 doble malla con portante puedo tirar y me funcione el net y el cable

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario